4/12/18

La cara

Buenos días,

Cómo me gustaría conoceros en persona para poner cara a mis lectores y compañeros de blog, ¿no os ocurre lo mismo? 

Y es que la cara dice mucho de nosotros: nos ayuda a recordar fisonomías, partes de la misma, asociar cada parte con los hábitos, entre muchas otras cosas. Para ello, es esencial que los más pequeños empiecen a aprender a reconocer y nombrar sus partes, conocer el límite (por ejemplo retándoles a tocarse la nariz con la punta de la lengua), etc. 
A continuación os traigo varios recursos (para que el niño/a juegue autónomamente, para colorear ya sea en casa o en el aula y para la escuela). 



A través de este enlace el niño puede formar su propia cara, escogiendo entre la multitud de variedades hasta formar toda la cara. Dependiendo del nivel podéis guiarlo, preguntarle, complicarle la actividad con variables... ¿nos podéis contar vuestra experiencia?




En casa podéis aprovechar esta ficha para que pinte cada parte del cuerpo del color que se le indica, iniciándose en los colores entre otros aspectos. 



En el aula, podéis compartir este enlace con el grupo clase en la PDI u ordenador a través del juego para ir destapando las partes de la cara y una vez confirmado que tienen el nivel adecuado, pasar a realizar la otra actividad (potenciando los fonemas, iniciándose en el inglés si se requiere y reconociendo las partes de la cara): 


Fuentes: Vedoque, Babyradio (compartido con mi Google Drive) y Online Free Spanish.

Recordad compartir vuestra experiencia tras usar estos recursos; compartir es vivir. 

Gracias por visitar NUESTRO blog, ¡hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario