Os preguntaréis quién es LORAN, ¿verdad? Se trata del protagonista que acompañara a los niños al fantástico mundo de la lectura así como de la comprensión de la misma, superando retos y pasando por distintos mundos (cada uno de ellos una lectura).
Me he quedado sorprendida con este gran proyecto, el cual desconocía completamente.
Primeramente el menú está distribuido por etapas / edades; recomendando libros en papel con opción a compra para aquellos alumnos de 0 a 5 años, distribuyendolos por temas con etiquetas.
Claramente están pensados para que sean los propios padres o docentes quienes les introduzcan al buen hábito de la lectura.
A medida que van pasando los años y empiezan a leer por ellos mismos, se plantean un conjunto de libros (5 por curso, a escoger entre leerlos en papel o en digital) donde usar la gamificación para evaluar el proceso de cada alumno/a, donde cada alumno se puede crear su propio avatar.
En su página web podréis encontrar más explícitamente el proyecto, lo que ofrecen y el público al que va dirigido, personalmente me ha sorprendido gratamente.
¿Qué opináis? ¿Os parece un buen recurso para iniciar en P5 a la lectoescritura a aquellos que veáis más maduros o con interés?
Gracias por seguir NUESTRO blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario