Para saber en qué página nos
quedamos cuando no hemos podido acabar de leer un cuento o libro, nos serán muy útiles los separadores de libros.
Esta actividad potenciará la iniciación a la lectura, ya que
les motivara el uso de este producto creado por ellos mismos.
Después de recoger
diferentes plantas aromáticas, hojas y flores en el monte (excursión) se realizará una actividad de manipulación y conversación para identificar los
nombres así como recordar donde las hemos encontrado. También podemos
diferenciar plantas de hojas y flores por su forma, utilidad…
Fuente: Youtube.
El separador de libro se realizará individualmente mientras el resto de alumnos/as están realizando alguna actividad de forma autónoma (juego simbólico, juegos de mesa, mirar/leer cuentos, modelaje de plastilina…).
La finalidad es favorecer la atención personalizada a cada alumno/a, para que el producto final sea el resultado de las capacidades, habilidades y posibilidades de cada uno/a.
El producto final se guardará en la biblioteca para que sea usado en por cada uno/a cuando lea o mire los cuentos, revistas, libros…
Otra posible actividad será intercambiarse los separadores de libros entre alumnos/as con el objetivo de conocer y opinar respecto los productos de los compañeros/as.
¿Qué manualidad eliges ahora?
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