3/1/19

Separador de libro (animación a la lectura)

Para saber en qué página nos quedamos cuando no hemos podido acabar de leer un cuento o libro,  nos serán muy útiles los separadores de libros. 

Esta actividad potenciará la iniciación a la lectura, ya que les motivara el uso de este producto creado por ellos mismos. 

Después de recoger diferentes plantas aromáticas, hojas y flores en el monte (excursión) se realizará una actividad de manipulación y conversación para identificar los nombres así como recordar donde las hemos encontrado. También podemos diferenciar plantas de hojas y flores por su forma, utilidad…


Fuente: Youtube.

El separador de libro se realizará individualmente mientras el resto de alumnos/as están realizando alguna actividad de forma autónoma (juego simbólico, juegos de mesa, mirar/leer cuentos, modelaje de plastilina…).

La finalidad es favorecer la atención personalizada a cada alumno/a, para que el producto final sea el resultado de las capacidades, habilidades y posibilidades de cada uno/a. 
El producto final se guardará en la biblioteca para que sea usado en por cada uno/a cuando lea o mire los cuentos, revistas, libros… 
Otra posible actividad será intercambiarse los separadores de libros entre alumnos/as con el objetivo de conocer y opinar respecto los productos de los compañeros/as. 

¿Qué manualidad eliges ahora?

No hay comentarios:

Publicar un comentario